Museo del Traje, una oportunidad para conocer la moda española

Hoy queremos hablaros de un museo en Madrid muy interesante, sobre todo si sois unos fanáticos de la moda y el estilismo y queréis conocer todos los detalles de la historia de la moda en España. Se trata del Museo del Traje, que tiene como objetivo promover las colecciones de moda que han surgido a lo largo de la historia y el conocimiento que se desprende de ellas. Además, se llevan a cabo diversas actividades basadas en este sector, para que todo el mundo sepa más cosas a cerca de la historia de la moda en España.

Un museo diferente y muy enriquecedor

Es uno de los museos más jóvenes en Madrid, nacido en 2004, y contiene una amplia variedad de colecciones históricas y contemporáneas, conservando significativas piezas de los siglos XVI y XVII. Un museo en Madrid en el que se pueden ver excelentes ejemplos de trajes femeninos y masculinos, una gran colección de chupas y chalecos, de casacas femeninas y prendas castizas e incluso un jubón femenino de finales del XVI.

Este museo situado en Madrid recoge toda la historia de la moda en España, desde los trajes más antiguos hasta colecciones de los diseñadores más importantes del siglo XX. Durante esta visita podrás contemplar indumentarias desde el siglo XVI y cómo ha ido cambiando y evolucionando la moda hasta la actualidad, pero también podrás ver cómo eran los complementos de cada época  mediante la joyería, los encajes y bordados y 26.500 objetos religiosos compuestos por estampas, medallas, rosarios, etc. El museo en Madrid también cuenta con filmaciones, grabaciones, fotografías, juguetes, etc. Se organizan visitas guiadas, exposiciones temporales, seminarios y conciertos y disponen hasta de una biblioteca.

Una gran oportunidad para visitar un museo distinto, sin cuadros, en el que te podrás transportar a décadas anteriores que seguro que te recordarán a películas famosas, que se han guiado de este tipo de estilismos para ambientar su película en una época determinada. Es una buena oportunidad para conocer y entender la historia de la moda española de muy cerca, Seguro que te sorprenderá el estilismo de los trajes antiguos e incluso podrás inspirarte, para crear nuevas piezas de ropa. Como ya sabemos, todo vuelve, por lo que es posible que veas estilismos, formas, telas y complementos que te llamen la atención y puedas dar un toque vintage a tu ropa inspirado en un vestido del siglo XVI, con el que podrás crear un estilo muy personal y original, que seguro que causará expectación además de convertirte en un motivo de inspiración, para muchos aficionados de la moda.

Este museo está situado en Madrid, en la Calle Juan de Herrera número 2, en el distrito Moncloa Aravaca-Ciudad Universitaria.

Descubre actividades de ocio y ocio nocturno en cualquier lugar del mundo