Ruta de fiestas mayores por Cataluña

La ruta que no te dejara descansar en verano, fiestas mayores

No a todos nos gusta el calor, pero lo que si nos gusta son las vacaciones de verano y es por ello que tenemos que ir pensando que queremos hacer en este 2019. Alguno de los principales problemas que tenemos a la hora de escoger destino o simplemente organizar un plan, es el factor económico, ya que muchas veces no disponemos de un elevado capital para poder disfrutar tanto como nos gustaría. Pero no te preocupes si te encuentras en la tesitura que hemos comentado, ya que hoy vamos a enseñarte uno de los mejores planes que puedes llevar a cabo por un bajo coste.

En el artículo de hoy vamos a mostraros una ruta por las mejores fiestas mayores de toda Cataluña, de las cuales podrás disfrutar de manera totalmente gratuita, pero no por ello recibirás una experiencia menos satisfactoria, ya que el ambiente que se respira en todos los pueblos y ciudades que vamos a nombrar es excepcional.

Otro de los estigmas que se tienen acerca de estas fiestas mayores, es que, si no eres catalán no lo vives igual, pero déjame decirte que eso es falso, ya que en este tipo de celebraciones no existen prejuicios ni discriminaciones de ningún tipo, lo único que se busca es pasarlo bien y conocer gente nueva.

Resultado de imagen de fiesta mayor

Agosto abraza las fiestas mayores

Empezaremos con la fiesta mayor de Roses, situado en el Alt Empordà que tienen lugar entre el 10 y el 15 de Agosto. Al tratarse de un lugar pesquero encontraremos multitud de actividades relacionadas con la misma, para personas de todas las edades, de esta manera se consigue crear una relación más cercana con las personas que allí habitan. Pero no te preocupes, ya que por la noche encontramos barracas donde beber, y grandes conciertos que cuentan con las mejores bandas de toda España.

Siguiendo en el mes de Agosto encontramos la fiesta mayor de Gràcia que se celebra entre los días 15 y 21. Esta es probablemente la fiesta mayor más famosa y vistosa de toda Cataluña, ya que se trata de un barrio de Barcelona, en el cual podemos disfrutar de una fantástica decoración de las calles, además se realiza un concurso para galardonar a los adornos más bonitos y mejor confeccionados. Por otra parte tenemos barracas y conciertos para los más, jóvenes, con un ambiente inigualable debido a que nos encontramos en la capital.

Y para terminar con este artículo seguiremos con una de las más marchosas, hablamos de la fiesta mayor de Sitges que se celebra entre el 19 y el 27 de Agosto. Esta en concreto es especialmente famosa, ya que es la que más fiesta para los más jóvenes alberga, dado sus numerosos conciertos y puntos de interés donde se reúnen para bailar, beber y conocerse multitud de personas.

Descubre actividades de ocio y ocio nocturno en cualquier lugar del mundo