Los mejores museos de España

Bienvenidos un día más al blog de ociooo.es, un lugar en el cual encontrarás miles de ideas y actividades que podréis realizar en vuestro tiempo de ocio. Independientemente de sea cual sea vuestra situación o vuestros gustos y hobbies, seguro que en nuestro blog encontraréis mucho planes muy originales y que estéis deseando realizar.

En España, tenemos la gran suerte de contar con grandes museos muy importante internacionalmente, por lo que no hace falta que viajemos a países lejanos para ver museos de calidad y aprender sobre el arte y la cultura. Por esta razón, en el nuevo artículo de hoy, os queremos dejar algunos de los mejores museos que hay en España y que si tenéis la oportunidad de ir, no os los podéis perder.

 

Museos imprescindibles que debéis ir a visitar

  • En primer lugar tenemos el CaixaFoum de Barcelona, que es sin duda una gran obra de arte dónde vas a poder disfrutar con todos los sentidos, ya que en las galerías se combinan exposiciones con diferentes talleres, proyecciones y conferencias. Van cambiando las exposiciones por lo que puedes ir a visitar este museo varias veces y siempre te sorprenderá, además está situado en la antigua fábrica Casaramona diseñada por un famoso arquitecto catalán, con un estilo modernista.

  • El Centro de Arte Reina Sofía, es uno de los museos más grandes de Madrid, dedicado únicamente al arte tanto por dentro como por fuera, ya que está formado por dos edificios uno de siglo XVI y otro del año 2001. En el interior, se pueden ver obras modernas y contemporáneas muy importantes como por ejemplo el Guernica de Pablo Picasso o La Sonrisa de alas flameantes de Joan Miró.

  • En Bilbao, también podemos encontrar uno de los museos más importantes de España, el Guggenheim, un edificio vanguardista de Frank O.Gehry que tiene un aspecto inconfundible formado por líneas curvas y jugando con los volúmenes. Tiene una exposición permanente donde podemos disfrutar de siete esculturas de Richard Serra.

  • En Girona, podemos encontrar el Museo Dalí, construido en el antiguo teatro municipal de Figueres del siglo XIX. Fue el propio Dalí el que supervisó las obras del edificio el cual está pintado de color rojo y dorado.

  • El museo Nacional del Prado, es una referencia internacional, ya que contiene la colección más completa de pintura española entre los siglos XI y XVIII, entre las cuales se encuentran grandes obras de arte de artistas como por ejemplo El Greco, Goya, Rubbens o Rembrant. Una de las obras más reconocidas que podréis ver son Las Meninas de Velázquez. También podréis encontrar actividades diferentes para toda la familia como talleres, visitas guiadas y conferencias.

  • Por último, vamos a hablar del Museo Picasso, situado en Málaga. Sin ninguna duda, es uno de los destinos perfectos para disfrutar del arte y la cultura, ya que se pueden encontrar obras que abarcan una larga línea en el tiempo, como por ejemplo pinturas de los setenta, planos superpuestos del cubismo, obras clasicistas y mucho más.

Fuente: https://www.guiarepsol.com/es/turismo/tops/los-10-mejores-museos-de-espana/

 

Descubre actividades de ocio y ocio nocturno en cualquier lugar del mundo