Conoce Bilbao en 48 horas

¿Vas a pasar un fin de semana en Bilbao? Puede parecer poco tiempo, pero nosotros te enseñaremos una agenda de las cosas que puedes hacer para aprovechar al máximo tu mini escapada y no perderte nada.

Día 1: Visita los lugares emblemáticos

  • 10.00 h – Museo Guggenheim

En la parte norte de la ría te encontrarás con el icono de la ciudad, el Museo Guggenheim. El edificio se caracteriza por tener una arquitectura singular, diseñada por el arquitecto Frank Gehry. En la entrada hay una escultura con forma de perro llamada Puppy, Puppy mide doce metros de altura y está recubierto por flores. En la parte trasera podrás encontrar La Salve, una gigantesca araña de bronce. El museo reúne colecciones de arte moderno y contemporáneo.

Al lado del museo se encuentra el parque de Doña Casilda, y justo en frente la Universidad de Deusto.

  • 12:30 h – El puente de Calatrava

A continuación, continuarás bordeando la ría del Nervión por el paseo de Uribitarte hasta llegar a Zubizuri. Zubizuri o el puente de Calatrava es un puente, diseñado por Santiago Calatrava, con el suelo formado con baldosas de cristal. Podréis observar las Torres Isozaki, son dos rascacielos gemelos.

  • 14.30 h – Comer cerca del ayuntamiento

Podéis ir al Ayuntamiento de Bilbao si cogéis el tranvía hasta la parada Pío Baroja o camináis quince minutos. El Ayuntamiento es un edificio neoclásico con detalles barrocos, si entráis veréis el Salón Árabe.

Ya es buena hora para comer en el Restaurante Zortziko, galardonado con 2 Soles de Repsol. Si preferís gastronomía local, otro lugar es el restaurante Víctor.

  • 16:00 h – El Casco Viejo y sus Siete calles

Una vez comidos podéis ir a la parte más antigua de Bilbao. Siguiendo la ría por el arenal estará el Teatro Arriaga , pasando el teatro os adentraréis en el Casco Viejo o las Siete Calles. A pocos metros está la Plaza Nueva, el epicentro del barrio. En él podréis visitar el mercado o el Bar Bilbao.

  • 19.30 h – De pinchos por las Siete calles

Es buena opción ir de pinchos a media noche, es típico ir de bar en bar por las Siete Calles. Hay una multitud de bares para elegir en la Plaza Nueva como el Gure Toki, o el Zuga, en la calle Santa María podéis visitar Gatz o el Irrintzi.

  • 21.30 h – Bilbao nocturno

Si no queréis ruido os espera el À table, restaurante íntimo de cocina vasco-francesa. Paralelamente encontraréis el Ágape. Y si después de cenar no tenéis sueño podéis pasar la noche en Le Club.

Día 2: Descubre la ciudad más profundamente

  • 10.00 h – La catedral y la iglesia de Bilbao

El día empieza con la Catedral de Santiago, iglesia gótica más monumental de Vizcaya. Después bajáis la orilla de la ría hasta la iglesia de San Antón, construida a principios del S. XV.

  • 12.30 h – El mercado de la Ribera

Al lado de la iglesia de San Antón está el Mercado de la Ribera, mercado dl S. XX dónde venden productos típicos.

  • 14.00 h – Comida por García Rivero

En la calle Maestro García Rivero se encuentran varios restaurantes donde podréis comer, la mayoría de cocina tradicional vasca.

  • 16.00 h – El ensanche de Bilbao

Al Ensanche de Bilbao o barrio de Abando llegaréis con metro, porque merece la pena ver la red de metro subterráneo proyectado por Norman Foster. En el exterior os encontraréis con la Plaza Circular, en ella está la estación de trenes Indalecio Prieto. A partir de aquí, conoceréis el Ensanche a través de la Gran Vía de Don Diego López de Haro

  • 18.00 h – El palacio Euskalduna

Termináis con el palacio Euskalduna, este Palacio de Congresos y de la Música rinde homenaje al pasado de los astilleros de Bilbao. Además de congresos también es sede del festival de ópera de la ciudad.

Fuente: http://www.abc.es/viajar/guia-repsol/20130709/abci-bilbao-48horas-turismo-201307051138.html

Descubre actividades de ocio y ocio nocturno en cualquier lugar del mundo