Las mejores fiestas populares de España

Hoy en el blog hablamos de las fiestas más populares del país, para los que disfrutáis de la fiesta y de conocer la cultura festiva de distintos lugares. Hay más de las que hoy os explicamos, pero hemos querido destacar las que, seguramente, serán las más populares o a las que deberíais asistir al menos una vez en la vida.

San Fermín

Aunque siempre envuelta de polémica, esta es una de las más populares de España. San Fermín siempre cuenta con millones de visitantes que quieren vivir en primera persona la festividad taurina, atreviéndose a correr delante de las vaquillas en estrechas calles.

Son días festivos en los que siempre podrás encontrar ambiente festivo, sea la hora del día que sea.

Pamplona se viste de blanco y rojo para las Fiestas de San Fermín para empezar a dar el Txupinazo el 7 de julio y, a partir de ese momento, da comienzo esta fiesta tan popularmente conocida en España y en todo el mundo.

Las Fallas

Después del estallido de la Mascletà, al cabo de unas semanas, llegan a Valencia las famosas fallas, aquellos monumentos espectaculares que han trabajo a lo largo de todo un año, para pasearse por las calles de la ciudad y ser vistos por todo el que pase por al lado. Pero como todo el mundo sabe, el espectáculo llega cuando aparece el fuego. Un espectáculo que ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO. Miles de falleras se visten con el vestido regional para llenar Valencia de color y cultura y desfilar en la ofrenda de ramos de claveles a una estatua de la Mare de Déu dels Desemparats.

Todos los enormes monumentos, que suelen ir relacionados con la actualidad, deberán plantarse, antes del día 16 de marzo por la mañana, en la plaza para ser quemados cuatro días después, en la noche de San Josep, durante la media noche, que es lo que se conoce como Cremada. Miles de asistentes presencian cómo se queman las fallas y viven estas fiestas como propias, sumándose al sentimiento fallero de Valencia.

La Feria de Abril

La Feria de Abril se celebra durante la Semana Santa y cada vez son más personas las que se unen a esta popular festividad, para aprender a bailar sevillanas acompañándolas de finos y rebujitos. Normalmente, los asistentes se mueven por las casetas locales para ver qué se cuece y alarga la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Fiestas de la Mercè

Es la fiesta mayor de la ciudad de Barcelona, que se celebran durante el mes de septiembre. Dice la leyenda, que en el 1687 Barcelona sufrió una plaga de saltamontes y la ciudad se puso en manos de la Mare de Déu de la Mercè, que logró acabar con el problema. Desde entonces el Consejo de la Ciudad la nombró patrona de Barcelona.

Actualmente es una fiesta que genera mucha expectación y promueve una programación muy completa, centrada en la cultura mediterrània, que promueve la música, arte en la calle, cercaviles, bailes tradicionales, actividades infantiles, masterclass, etc. De entre los bailes populares encontramos castells, ball de bastons, sardana gironina, capgrossos, etc. Un sinfín de propuestas que te mantendrán activo durante todo el día.

Fiestas de la Virgen del Pilar

Se celebran en Aragón, en honor a la Virgen del Pilar, que es la patrona de la ciudad. Se lleva a cabo la semana del 12 de octubre y  es la fiesta patronal de Zaragoza. Estan consideradas Fiestas de Interés Turístico Nacional y agrupan un buen número de eventos festivos organizados por el Ayuntamiento de la ciudad.

Hay actividades musicales, teatrales, infantiles, mercados, humor, religión, pasión y toda una mezcla de sensaciones y vivencias que te harán volver.

Fuente:

http://www.huffingtonpost.es/2014/07/05/mejores–fiestas-populares-espana_n_5558017.html

 

Descubre actividades de ocio y ocio nocturno en cualquier lugar del mundo