Las mejores fiestas mayores de España

Las fiestas mayores que no te puedes perder este verano

Esta muy de moda pasar nuestras vacaciones de verano en países exóticos o visitar multitud naciones con culturas totalmente diferentes a la nuestra, pero, ¿os habéis parada  pensar todo lo que ofrece nuestro país? España tiene mucho que ofrecer, y antes de viajar fuera de nuestras fronteras deberíamos explorar todo aquello que hace de nuestro país uno de los más visitados del mundo. Des de parajes increíbles, una gastronomía excepcional, hasta las mejores fiestas mayores de todo el mundo, que podemos disfrutar de manera totalmente gratuita.

En este artículo vamos a repasar las mejores fiestas mayores que ofrece nuestro país en verano y de las cuales como ya hemos dicho anteriormente podemos disfrutar de manera totalmente gratuita. Y si no tienes ningún plan para estas vacaciones o si dispones de poco presupuesto, estas en el sitio adecuado, ya que una fiesta mayor es un lugar donde conocer gente nueva, y pasárselo en grande con personas jóvenes.

Para empezar agosto como es debido podemos disfrutar de la fiesta mayor de Málaga, más conocida como la Feria de Málaga, que tiene lugar entre los días 12 y 19. En esta celebración podemos encontrar vestidos de flamencos en todos lados, romerías, caballos y mucha música, además de un ambiente joven y fiesta por toda la ciudad para gente de todas las edades.

Nuestro segundo destino será Valencia, más concretamente en Buñol donde se realiza la famosa tomatina, esta fiesta mayor es conocida en toda España y en muchas partes del mundo. La tomatina es un día en el que se realiza una gigantesca guerra de lanzamiento de tomates, lo que propicia que todos aquellos que quieran participar acaben totalmente cubiertos de esta fruta. Esta actividad que se celebra en la fiesta mayor de Buñol tiene lugar el 26 de agosto, y es totalmente gratuita, además disfrutaras de un ambiente excepcional donde reinan el vino y las amistades.

fiestas mayores

No esperes a Agosto para disfrutar de las fiestas mayores

Pero si eres una persona impaciente y no quieres esperar a agosto para disfrutar de las diferentes festividades que ofrece este mes, no te preocupes ya que las dos últimas semanas de julio se celebra la fiesta mayor de Santander o Semana Grande de Santander. Esta celebración es nacionalmente conocida por sus eventos gastronómicos durante el día y los desfiles de gigantillas, que son los cabezudos y gigantes de la ciudad. Y evidentemente como en todas las fiestas mayores no podemos olvidarnos de los jóvenes, es por ello que por las noches se realizan diversos conciertos y se habilitan zonas con barracas para que los más fiesteros puedan disfrutar de igual manera.

Así que ya sabes, este verano no tienes excusa para no divertirte, ya que todas las fiestas mayores que te hemos mostrado son totalmente gratuitas, y podrás conocer a mucha gente.

Descubre actividades de ocio y ocio nocturno en cualquier lugar del mundo