Las más míticas discotecas en España

Discotecas españolas  que pasaran a la historia

 

Como ya dijimos en nuestro anterior artículo sobre las mejores discotecas en España, este país tiene una larga historia en lo que a fiesta se refiere, y es por ello que ha sido cuna de muchos de los movimientos y discotecas más famosas de la historia. A pesar de los estilos musicales que predominan ahora en las discotecas en España, el género que hizo estallar movimientos por toda la nación fue la música electrónica (hardcore, Thecno , House, etc.) , de los cuales había muchos adeptos que disfrutaban saliendo y bailando al ritmo marcado por un rápido bombo, a los cuales se les llamaba ’’ Makineros’’  (dado su gusto por el género ‘’makina’’ de música electrónica)

 

Los mayores movimientos de  fiesta relacionados con este género, nacieron en la parte este de España, más concretamente en Valencia, donde se origino la ruta del Bakalao que duro durante toda la década de los 80 y mitad de los 90. La ruta consistía en recorrer todas las discotecas y clubs que esta ofrecía, pasando así muchos días seguidos de fiesta. Y fue en esta misma ruta donde se originaron muchas de las más míticas discotecas en España.

 

También fue cuna de muchos de los mejores dj españoles, pero en este artículo nos centraremos en tres de las discotecas que marcaran toda una época y generación.

 

discotecas en España

Discotecas del movimiento valenciano, que cambiaron la fiesta española

 

Primero una hablaremos de una de las discotecas más importantes de toda la ruta del Bakalao, hablamos de Chocolate, que abrió sus puertas en 1980 y se convirtió en una de las más emblemáticas de este movimiento. Era una discoteca donde predominaba la música Thecno, y contaba con personas que acudían de todas partes de España.

 

La siguiente es Puzzle que también formaba parte de la ruta, y se convirtió en todo un icono debido a ser la más moderna en lo que animación se refiere. Conseguía reunir a más de 10.000 personas en un solo fin de semana, se trataba de una parada obligatoria se te considerabas un makinero.

 

Y por ultimo y para nosotros la más emblemática del movimiento makinero fuera de Valencia y de todas las discotecas en España, nos referimos a la mítica Pont Aeri, que se convirtió en un referente de la música hardcore ya no solo en discotecas en España si no en toda Europa. Era tal su notoriedad que acudían personas de todas partes del continente amantes del Hardcore (El Hardcore nació en Holanda), y nos dejo temas inolvidables como Flying Free.

 

Hay muchas más discotecas en España, que fueron inolvidables y pasaran a la historia, pero las dejemos para futuros artículos. Y si te ha gustado este no olvides estar atento a nuestro blog para no perderte ninguno.

Descubre actividades de ocio y ocio nocturno en cualquier lugar del mundo