Esta película musical es considerada un clásico de la década de 1980, por eso, en la actualidad sigue teniendo un gran éxito. Dirty Dancing es una producción estadounidense y fue dirigida por Emile Ardolino. Se estrenó en 1987 pero no fue hasta un año más tarde cuando llegó al público español.
Sobre la película original
Esta película tiene un nombre distinto según el país en el que la veamos, en España e Hispanoamérica se llama “Dirty Dancing”, en México, “Baile caliente”, en Cuba, “Bailando suave” y en Argentina y Chile, “Dirty Dancing, el baile atrevido”. Independientemente del país en el que se emitió, está película fue un éxito rotundo.
Como todos sabemos, esta película es de género romántico y se caracteriza por sus múltiples números de baile. La película nos cuenta la historia de un famoso profesor de baile y una adolescente en los cuales se crea una gran complicidad al bailar y juntos vencen las dificultades familiares.
Dirty Dancing está basada en los principios de la década de los 60, además se pueden identificar temas como las diferencias que había entre la clase trabajadora y la media-alta norteamericana, que en esta película se rompen, despertando así la libertad sexual de los protagonistas a través de la música y el baile. Los protagonistas de esta película son Frances “Baby” Houseman, que fue encarnada por Jennifer Grey, y Johnny Castle, que fue encarnado por Patrick Swayze.
Además de la parte visual, la banda sonora de la película también tuvo su reconocimiento y salió a la venta el 21 de agosto de 1987. La primera versión de este álbum contaba con doce canciones y tenían una duración total de treinta y nueve minutos y cuatro segundos.
Por si fuera poco, esta película ha ganado un sinfín de premios, entre ellos podemos encontrar un Óscar a la mejor canción original, un Premio Globo de Oro a la mejor canción original, un Premio Grammy a la mejor actuación pop vocal de grupo o dúo, entre muchos otros.
La obra de teatro en Madrid
Esta obra de teatro ha tenido un gran acogimiento y las mejores críticas, esto es gracias a la espectacular dirección de Federico Bellone y Pedro Arriero, así como la maravillosa actuación de sus protagonistas encarnados por Laura Enrech y Pablo Ceresuela.
La obra de teatro está a cargo de la compañía LETSGO y la podemos ver en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía en Madrid. Tiene una duración de dos horas y cuarto con un descanso y estará desde el 26 de septiembre de 2018 hasta el 4 de noviembre de 2018. El precio oscila los 23 euros y el horario puede variar según el día y el mes. Para más información haz clic aquí.
Todos conocemos la historia y, tras atraparnos en la pantalla, con esta obra de teatro nos quedaremos más que embelesados, ya que es una versión muy fiel de la película original y nos hará recordar la primera vez que la vimos, hace ya algunos años.
Descubre actividades de ocio y ocio nocturno en cualquier lugar del mundo